Programa Educativo Multidimensional

El Programa de Educación Multidimensional desarrolla y aplica métodos y técnicas que facilitan al máximo la participación de niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales en situaciones de enseñanza/aprendizaje normalizadas. 

Objetivos:

Ofrecer la asistencia educativa y psicoterapéutica a la población desde 0 hasta los 18 años de edad cronológica, diagnosticada con Discapacidad Intelectual, Retrasos del Desarrollo, Discapacidad Físico-Motora, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos Conductuales y Patologías de la Comunicación.

En el programa multidimensional, la acción interdisciplinaria prima en todos los servicios ofrecidos, incorporándose cada especialidad en el momento y la medida que lo requiera en cada caso. 

Terapias y servicios que ofrece:

Evaluación del desarrollo

Evaluación de Psicología

Terapia conductual

Intervención temprana

Estimulación cognitiva

Intervención en crisis

Apoyo emocional

Pedagogía y terapia del
aprendizaje

Terapia conductual

Terapia familiar

Terapia del lenguaje

Audiometría

Lesiones de mano

Orientación

Odontología

Servicio escolar
ambulatorio

Psiquiatría

Neurología

Psiquiatría

Entrenamiento y
acompañamiento

Intervención en aula

Programas deportivos:

En nuestros programas deportivos valoramos la actividad física como uno de los medios por excelencia para reintegrar a las personas con discapacidad a la sociedad.

Con los años, nuestros alumnos se han convertido en destacados atletas del deporte adaptado, participando en Juegos Paralímpicos, campeonatos mundiales de atletismo y baloncesto en sillas de ruedas, juegos panamericanos en sillas de ruedas, entre otros.

El programa contempla modalidades deportivas como:

Baloncesto

Levantamiento de pesas

Natación

Atletismo

Centros de Educación Multidimensional

Califica nuestro servicio