Formación laboral

Este programa se encuentra en dos niveles. Por un lado la formación que ofrece la Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa, que son cafetería, bisutería, ensamble y empaque de artículos y por otro lado, el departamento de Inserción Laboral, que trabaja en habilidades blandas y capacitación para el empleo y el emprendedurismo, con detalles como la forma de hacer un curriculum efectivo.

La Escuela de Educación Especial Dr. Jordi Brossa ofrece talleres de formación laboral a la población de estudiantes que presenta necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual y físico-motora y que tienen el interés de ser económicamente autónomos.

Los talleres de formación laboral u ocupacionales, son parte de los programas de enseñanza/aprendizaje y van dirigidos a los alumnos que han superado el proceso educativo en nuestra escuela de educación especial,  y superan los 20 años de edad.

Talleres de formación:

Los talleres de formación laboral u ocupacionales, son parte de los programas de enseñanza/aprendizaje desarrollados en Rehabilitación y van dirigidos a los alumnos que han superado el proceso educativo en nuestra escuela de educación especial,  y superan los 20 años de edad.

Taller de ebanistería

Talleres de Belleza

Talleres Protegidos

Capacitación en empresas

Capacitación en institutos

Capacitación en centros
vacacionales

Inserción Laboral

En el departamento de Inserción Laboral se forma y capacita en los tipos de empleo disponibles y a los que aspiran los participantes. También emprendedurismo y contabilidad, formación que llega de Infotep, la Fundación Dominicana de Desarrollo, entre otras instituciones.

Este programa persigue la integración de las personas con discapacidad a una actividad productiva. Puede ser a través de:

¿Cómo aplicar al programa?

Califica nuestro servicio