El Tribunal Constitucional resalta la labor humanitaria de Doña Mary Pérez viuda Marranzini en la revista Mujeres de la historia dominicana: Un homenaje

Celso Marranzini recibió el reconocimiento en nombre de las 34 mujeres, cuyas vidas y obras están reseñadas en la publicación.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), a través de su Comisión de Igualdad de Género, reconoció a nuestra fundadora y presidente Ad Vitam, Doña Mary Pérez viuda Marranzini, por su labor humanitaria en la sociedad dominicana, que quedó documentada en la revista Mujeres de la historia dominicana. Un homenaje. 

Celso Marranzini, el primogénito de doña Mary y motivo de su dedicación a la filantropía con la causa de las personas con discapacidad, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de las 32 mujeres cuyas vidas y obras quedaron reseñadas en la publicación.

La revista fue presentada durante la Primera Feria Constitucional sobre la Familia y la Igualdad encabezada por el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, quien reafirmó el rol de la mujer meritoria en la sociedad dominicana y la necesidad de ser “visibilizada, reconocida y premiada”.

En ese sentido, Mujeres de la historia dominicana. Un homenaje realiza un recorrido por la vida y los aportes de las 34 mujeres, entre las que se encuentran heroínas de la libertad, la independencia, la ciudadanía y la soberanía, sufragistas, así como las que se han destacado en las humanidades, la educación, la filosofía, la historia y la literatura.

El presidente del TC entiende que esta publicación constituye un “acto de justicia a la mujer quisqueyana”, ya que resalta a las mujeres de la historia dominicana y a las “dignas herederas de su legado”.

Publicaciones relacionadas

!Juntos celebramos el Mes de la Patria!

Nuestros profesionales fueron capacitados sobre neurolisis con fenol por especialista de la Universidad de Southwestern

Reafirmamos nuestra alianza con los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón