Felices de entregar 85 sillas de ruedas donadas por Wheelchair a usuarios y fundaciones Vladimir Guerrero Jr. y Cruz Jiminián

“En Rehabilitación hemos entregado cerca de 20 mil sillas de ruedas desde el año 1995 y definitivamente todavía faltan muchos más esfuerzos, como los de las fundaciones Wheelchair, Vladimir Guerrero Jr. y Cruz Jiminián para seguir impactando familias. Les agradecemos, porque juntos nos ayudan a cambiar vidas.” Celso Marranzini

Santo Domingo, República Dominicana. – En un acto cargado de emociones y continuando con su misión de contribuir con el bienestar de las personas que viven con discapacidad, Rehabilitación entregó 85 sillas de rueda, donadas por Wheelchair Foundation, a usuarios pacientes de parálisis cerebral y a las fundaciones Vladimir Guerrero Jr. y Cruz Jiminián.

La mitad del auditorio eran pacientes niños y adolescentes, acompañados de sus madres que, anhelantes y felices vivieron el discurrir del acto en el que se les entregaron 20 sillas posturales, diseñadas especialmente para ellos, y 65 sillas estándar a las fundaciones antes citadas, cuyo interés es facilitar la movilidad, la autonomía y la interacción social de personas con deficiencias físicas.

El acto contó con la participación de Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional junto a un equipo de los departamentos de Trabajo Social y Atención al Usuario de Rehabilitación; el jugador de Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr., presidente de la fundación que lleva su nombre y el doctor Luis Antonio Cruz, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

Marranzini dijo en su discurso que: “En Rehabilitación hemos entregado cerca de 20,000 sillas de ruedas desde el año 1995 y definitivamente todavía faltan muchos más esfuerzos, como los de las fundaciones Wheelchair, Vladimir Guerrero Jr. y Cruz Jiminián, para seguir impactando familias. Les agradecemos, porque nos ayudan a cambiar vidas. Veo a las madres presentes asintiendo con la cabeza, porque ellas saben cómo les cambian la vida de sus hijos y la familia estas sillas de rueda, y es que estas obras trasforman la vida de una persona”. 

También asistieron 20 madres con sus hijos e hijas a recibir las sillas posturales, David Behring, Steve y Watt Beinke, por la Fundación Wheelchair, así como Scott Shapiro, Bart Hernández y Jean Carlos Reynoso, del equipo legal y financiero del jugador de los Blue Jays.

La Fundación Wheelchair es una organización estadounidense que lidera un esfuerzo internacional para crear conciencia sobre las necesidades y habilidades de las personas con discapacidades físicas, que desde el 2020 ha donado a Rehabilitación 480 sillas de ruedas y en abril de 2024 llegarán 240 sillas más.

El presidente de esta entidad, Steve Beinke afirmó que: “es un honor para Wheelchair estar en Rehabilitación y agradecemos la oportunidad de hacernos parte de su labor social. Nuestra fundación ha entregado millones de sillas alrededor del mundo desde el año 2,000 y mi corazón siente alegría al ver lo que podemos hacer por las familias con un granito de arena. Estamos muy orgullosos.”

De su lado el jugador de Grandes Ligas dijo al recibir la donación que: “Estoy muy agradecido con Rehabilitación, la fundación WheelChair y con don Celso Marranzini, por tomar en cuenta a mi organización. Sé que muchas personas necesitan esta ayuda y me siento contento de poder colaborar, principalmente con la gente de mi pueblo. Gracias por apoyarme”, expresó emocionado Guerrero Jr.

En el mismo acto, la Fundación VG27 entregó 45 sillas de rueda a la Fundación Cruz Jiminián, que fueron recibidas por el doctor Luis Antonio Cruz, vicepresidente de la misma, quien dijo que la parálisis cerebral es una de las enfermedades cuyos pacientes necesitan el uso sillas de ruedas.

“Nosotros que hemos visitado las 32 provincias del país sabemos las necesidades y, definitivamente, tener una silla de ruedas es un cambio en el estilo de vida de las familias que las reciben. Agradecemos a Don Celso por recibirnos aquí, en este Centro que es referente de la rehabilitación en la República Dominicana, y también a Vladimir Guerrero Jr. por involucrarnos en la labor social de impactar las familias”, dijo el vicepresidente de Fundación Cruz Jiminián.

Luis Antonio Cruz, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

La Fundación Cruz Jiminián por más de 30 años ha brindado servicios de salud gratuitos y programas de asistencia social a personas de escasos recursos tales como cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, módulos odontológicos, operativos médicos, tuberculosis, vacunación, comedor para envejecientes y hemodiálisis.

VG27 Foundation Inc. es una organización sin fines de lucro creada por el beisbolista Vladimir Guerrero Jr. que tiene el compromiso de ayudar a familias vulnerables en la República Dominicana, Estados Unidos y Canadá con proyectos en las áreas de educación, deporte, salud y medio ambiente, como una forma de contribuir con su bienestar y dar continuidad a la labor solidaria que ejecuta su familia.

Publicaciones relacionadas

!Juntos celebramos el Mes de la Patria!

Nuestros profesionales fueron capacitados sobre neurolisis con fenol por especialista de la Universidad de Southwestern

Reafirmamos nuestra alianza con los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón