Ofreceremos servicios gratuitos y donaremos ropa compresiva a sobrevivientes de San Cristóbal

El Laboratorio Ortopédico asegura la disponibilidad de los materiales para la fabricación de antebrazos, guantillas, medias reductoras, medias compresivas, pantalones cortos, brazos y chalecos con y sin cuello, que serán entregados de manera gratuita a los pacientes, ya que ADR asumirá los costos.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) apoyará con la confección y donación de ropa compresiva a sobrevivientes con quemaduras ocasionadas por la explosión de un edificio en el centro de la ciudad de San Cristóbal la semana pasada.

En un comunicado de prensa la Dirección Ejecutiva de ADR informó que estas asistencias se estarán ofreciendo a pacientes referidos por los especialistas en las filiales de San Cristóbal, Haina y la sede de Santo Domingo, en coordinación con los departamentos de Atención al Usuario y Trabajo Social.

La nota informa además que se dará prioridad a las consultas y evaluaciones, así como las citas para asistencia psicológica y terapéutica, para la toma de las medidas y para la entrega de los distintos tipos ropas compresivas que necesiten estos pacientes, que pueden ser entre 2 y 5 prendas diferentes, según la parte del cuerpo afectada por las quemaduras.

En el Laboratorio Ortopédico de ADR aseguraron la disponibilidad de los materiales para la fabricación de antebrazos, guantillas, medias reductoras, medias compresivas, pantalones cortos, brazos y chalecos con y sin cuello, que serán entregados de manera gratuita a los pacientes, ya que ADR asumirá los costos.

Se espera que entre 25 y 40 personas sean beneficiadas con las piezas de ropa compresiva, los servicios de atención psicológica y terapéutica y cualquier otra necesidad que surja en las evaluaciones y que pueda ser suplida por ADR.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, que cumple 60 años de servicio, se solidariza con las familias de las víctimas fallecidas y tiende su mano a los sobrevivientes del infortunado evento.

Publicaciones relacionadas

!Juntos celebramos el Mes de la Patria!

Nuestros profesionales fueron capacitados sobre neurolisis con fenol por especialista de la Universidad de Southwestern

Reafirmamos nuestra alianza con los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón