Reafirmamos nuestra alianza con los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

Desde octubre de 2022 y por un período de dos años, tendremos dos voluntarios activos del JICA; Satoshi Kato en Terapia Física y Akaya Kojima en Terapia Ocupacional. 

Santo Domingo.- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) inició la colaboración con la familia de Rehabilitación desde 1985 y hasta el momento, hemos recibido grandes aportes en tecnología, recursos económicos, capacitación e infraestructura para el desarrollo de los servicios que ofrecemos. 

Y con el objetivo de reafirmar la cooperación del programa de voluntarios del JICA en 2024, realizamos un dinámico encuentro en el salón de Terapia Ocupacional de la Sede, el cual contó con la presencia de Celso Marranzini, directivos de Rehabilitación y la visita de la directora del departamento de Asuntos Exteriores y secretaria del Programa de Voluntarios JICA, Emi Ikenoue y los coordinadores del programa Shuya Mizuno, Toru Nakazawa y Hayashi Suzuki.

En la interacción, Celso Marranzini aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración recibida del JICA desde el año 1987; cuando asignaron los primeros voluntarios japoneses hasta la actualidad.

«Hasta el momento hemos recibido 31 voluntarios japoneses; quienes han sido un valioso soporte para el desarrollo de los profesionales y técnicos de Rehabilitación. Esta contribución estuvo focalizada en la transferencia de conocimientos y técnicas, ante la ausencia en el país de estudios superiores en terapia física, ocupacional y educación especial», afirmó Marranzini.

El presidente de la Junta Directiva agregó que por un plazo de dos años, estarán colaborando a los servicios de Rehabilitación dos voluntarios activos del JICA; Satoshi Kato en Terapia Física y Akaya Kojima en Terapia Ocupacional. 

«Es un honor reafirmar la alianza y el deseo de seguir fortaleciendo los lazos que unen nuestras naciones».

Emi Ikenoue, secretaria del Programa de Voluntarios del JICA

Gracias a estos programas de la JICA, se ha aportado al desempeño de nuestros profesionales y la calidad de los servicios que se ofrecen para el desarrollo de habilidades, destrezas, movilidad, autonomía y la participación de las personas que necesitan los servicios de Rehabilitación.

El encuentro no solo fue escenario idóneo para intercambiar las experiencias de los voluntarios y exponer las futuras cooperaciones, sino para reconocer la labor que realiza esta agencia del Gobierno Japonés y que durante casi 40 años ha cooperado a través de nuestros servicios a la habilitación de personas con discapacidad en el país.

Publicaciones relacionadas

!Juntos celebramos el Mes de la Patria!

Nuestros profesionales fueron capacitados sobre neurolisis con fenol por especialista de la Universidad de Southwestern

Candidatos a la alcaldía de Montecristi participan en conversatorio Rehabilitación con la Accesibilidad